Ir al contenido principal

La nueva depuradora de El Rulador dará servicio 500 vecinos de Arboleas

El municipio cuenta con cinco nuevas EDAR y espera la construcción de otra por parte de la Junta.

La quinta depuradora construida en Arboleas en los últimos años y que se ubica en el paraje de Los Menchones-Rulador ya está instalada. El depósito que realiza las funciones de Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR)con una instalación de 900 metros de emisario, dará servicio a medio millar de vecinos arboleanos. Con esta obra, el Ayuntamiento cierra el primer ciclo de instalación de estaciones depuradoras repartidas por todo el término municipal dando, así, cobertura a un total de 3.500 habitantes por medio de las cinco EDAR ejecutadas.

El coste total de los trabajos de construcción de las cinco depuradoras asciende a la cantidad de 1.159.000 euros. De este modo, el Ayuntamiento de Arboleas “desde 2011 hasta 2019, ha decidido invertir todo el dinero de los Planes Provinciales, en obras de alcantarillados y depuración”, ha argumentado el alcalde de la localidad, Cristóbal García.

Con este proyecto se ha dotado al término municipal de una completa infraestructura de depuración de aguas residuales, que contribuye de una forma importante en la sostenibilidad medioambiental. “Estamos trabajando con total determinación en la sostenibilidad y no nos cabe duda de que, con ello, estamos  mejorando nuestras expectativas de desarrollo futuro” ha recalcado el primer edil del mnicipio. 

En estos momentos, según ha informado Cristóbal García, queda pendiente una única EDAR que prestará servicio  al eje central del municipio, así como a núcleos urbanos como Los Llanos, La Cinta-Rincón, El Prado-Perla y el Germán. Se trata de una nueva EDAR que “construirá próximamente la Junta de Andalucía” según el Consistorio. Cabe destacar que Arboleas fue uno de los municipios que más creció durante el ‘boom’ inmobiliario. Es uno de los motivos por el que, según explica su alcalde, “el sostenimiento medioambiental” es una de las premisas fundamentales a la hora de actuar en esta segunda trasformación de la localidad. “Estamos seguros de que muy pronto nuestro pueblo contará con todas las infraestructuras en marcha y nuestros vecinos dispondrán de unas instalaciones, equipamientos e infraestructuras de calidad”, ha puntualizado.

Así, el objetivo prioritario del equipo de Gobierno arboleano es consolidar el estatus de las diferentes barriadas. A través de esta actuación necesaria se están solventando problemas tan básicos como, por ejemplo, el de crecimiento urbano. “De este modo, los ciudadanos que residen en los núcleos periféricos disponen de un servicio de saneamiento totalmente mejorado, en condiciones de igualdad”, destacan en el ayuntamiento.
(La voz de Almería)

Comentarios

Entradas populares de este blog

Ordenan el cierre del ‘Bar de Jo’ tras ser denunciado y las redes se revolucionan

La suspensión temporal de actividad la provoca la denuncia presentada por la actriz Neus Asensi. El emblemático ‘Bar de Jo’, situado en Los Escullos, en el corazón del Cabo de Gata, ha recibido una orden de suspensión temporal tras ser denunciado y tiene abierto un expediente sancionador por carecer de licencia, tanto de apertura como de utilización, y por incumplir los horarios de cierre. Todo comenzó a primeros de agosto cuando la actriz Neus Asensi, que tiene una casa en la misma zona, presentó un escrito en el Ayuntamiento denunciando que el ‘Bar de Jo’ estaba abierto de forma ilegal y que causaba molestias y ruidos, por lo que solicitaba su cierre. Tras recibir la denuncia, la Policía Local de Níjar acudió al bar y, una vez allí comprobó que el establecimiento no les presentó ninguna documentación y que, a las 4,38 horas estaba abierto, con personas consumiendo bebidas y con la música funcionando. Finalmente, en base al expediente emitido por los técnicos municipales,

Indignación en Almería por el último programa de Chicote

Los comentarios en las redes hablan de campaña en contra de la candidatura como capital española de la gastronomía El último programa emitido por La Sexta de 'Pesadilla en la cocina', que conduce Alberto Chicote, ha 'levantado ampollas'. Las redes sociales se han hecho eco de lo sucedido en la Taberna 'Generación del 27', llamada posteriormente 'Taberna del Sur', dando lugar a distintos comentarios sobre la idoneidad o no de la emisión del programa, cuando el local ya está cerrado, y de si existe una mala intención que pueda perjudicar la candidatura de Almería como capital española de la gastronomía. En ese aspecto, hay quien asegura que es un «pedazo de montaje... tienen que vender el programa y llevan al paredón a quien sea por vender. La ostia no es para chicote que al fin y al cabo es un cabeza de turco. A quien hay que darles un par de guantazos son a los productores y guionistas que a esos no se les ve la cara y son los que la estan liand

Los 17 kilometros de costa cuevana en fotos de 360º

El Ayuntamiento ha hecho más de 300 fotografías de las playas para búsquedas en Google. El Ayuntamiento de Cuevas del Almanzora ha presentado el proyecto “Smartplayas en 360 grados”, un trabajo minucioso que se ha llevado a cabo durante varios meses y que mostrará al mundo los 17 kilómetros de costa que tiene el municipio en todos los servicios de Google. Con más de 300 fotografías y una inversión de 8.000 euros, no ha quedado ni una sola playa o cala del municipio sin fotografiar para que cualquier usuario de Google pueda “pasear” de forma virtual por ellas y conocerlas mejor. Una herramienta universal, como han reconocido, de dar a conocer la costa cuevana.  Información de las playas Además, al haber creado fichas para todas las playas, el usuario reciben información relevante y accesible de cada lugar al que busque a través de cualquier servicio de Google (Maps, Chrome, Street view, las tarjetas de los teléfonos Android, etc). Asimimo, el Ayuntamiento recibe un feddb