Ir al contenido principal

Diputación y Cámara se alían para la promoción de Almería en EEUU como destino de rodaje

La Diputación Provincial y la Cámara de Comercio han presentado esta mañana el acuerdo de promoción de la provincia de Almería en materia cinematográfica que se va a rubricar en el marco de la Miami Media Film Market (Miami Media and Film Market). El diputado de Cultura, Antonio J. Rodríguez, y el vicepresidente de la Cámara, Rafael Úbeda, han detallado la importancia de esta acción conjunta que no tiene otro objetivo que el desarrollo de la industria cinematográfica en Almería.

Este convenio a cuatro bandas será firmado además por la Cámara de Comercio Latina de los Estados Unidos, que cuenta con un programa de desarrollo cinematográfico para impulsar las oportunidades de negocio en esta industria entre Miami y la industria global, y la MMFM, que celebra este año la séptima edición de su foro internacional enfocado a la producción cinematográfica y televisiva.

Antonio J. Rodríguez ha agradecido el apoyo que está recibiendo la Diputación en su apuesta por el sector de lo audiovisual de la Cámara de Comercio y ha agradecido esta iniciativa conjunta que viene a dar continuidad el trabajo que empezó a impulsar 'Filming Almería' para colocar la provincia en el mapa global de la industria del cine.

El diputado provincial de Cultura ha detallado que esta misión que realizarán Cámara y Diputación para la firma del convenio, incluye también la visita a a diferentes espacios y citas que permitan, “por un lado, dar a conocer todo lo que Almería puede aportar al mundo de lo audiovisual y poder conocer qué hacen fuera para poder aplicarlo en nuestra provincia y seguir deslumbrando también en materia de cine”.

“Si queremos consolidar nuestra provincia como destino de rodaje a nivel internacional tenemos que estar en todos los focos en los que el cine,esté presente. Al igual que nuestro modelo agrícola está presente en las ferias de referencia, nuestra industria también va a estar presente en el centro de los foros de discusión y trabajo de la cinematografía”, ha afirmado.

Por su parte, Rafael Úbeda ha destacado que la Cámara almeriense representa a todas las españolas desde hace 7 años en el Congreso Hemisférico que acoge Miami del 6 al 9 de junio. “Queríamos que nuestra participación tuviera efecto e impacto más allá de actividades camerales”, ha asegurado.

En este sentido, el vicepresidente de la Cámara de Comercio ha detallado que el acuerdo “servirá de puente” entre la industria global del cine y Almería “referente histórico en Europa como destino de rodaje que se encuentra en pleno auge”.

“El acuerdo estará dirigido a productoras, cineastas y proveedores de servicios y tiene un componente importante que es el de la formación y consecuentemente, la generación de puestos de trabajo. Es importante que contribuyamos a desarrollar un importante industria auxiliar del cine, con profesionales cualificados y especializados, para que Almería de un servicio completo de profesionales y empresas, a cualquier productora internacional. Un aspecto importante en el marco de esta acción será la visita a estudios de cine de la ciudad de Miami, que son referencia mundial, sobre todo en cine independiente. Esa es la parte dedicada a captación de oportunidades para impulsar y promocionar Almería como destino cinematográfico, buscando sinergias con un mercado potente como es el americano y en concreto, el de Miami y todo el estado de la Florida”, ha apuntado.

Foro de encuentro
Miami Film Market es un un foro de encuentro internacional para la industria del cine, que se celebra de forma paralela al Congreso Hemisférico, de todas las disciplinas: desarrollo, producción, efectos especiales, ventas, distribución, comercialización, etc, que este año alcanza su 7ª edición.

Antonio J. Rodríguez y Rafael Úbeda han coincidido en que “Almería no debe dejar pasar la ocasión, y debe marcarse cómo objetivos los de convertirse en un referente global no solo para rodajes sino de una gran industria auxiliar del cine, y estamos seguros que este acuerdo que firmaremos la próxima semana entre Almería y Miami, va contribuir a estos objetivos".

Realizarán una misión en Florida para la firma de un convenio internacional

Comentarios

Entradas populares de este blog

Ordenan el cierre del ‘Bar de Jo’ tras ser denunciado y las redes se revolucionan

La suspensión temporal de actividad la provoca la denuncia presentada por la actriz Neus Asensi. El emblemático ‘Bar de Jo’, situado en Los Escullos, en el corazón del Cabo de Gata, ha recibido una orden de suspensión temporal tras ser denunciado y tiene abierto un expediente sancionador por carecer de licencia, tanto de apertura como de utilización, y por incumplir los horarios de cierre. Todo comenzó a primeros de agosto cuando la actriz Neus Asensi, que tiene una casa en la misma zona, presentó un escrito en el Ayuntamiento denunciando que el ‘Bar de Jo’ estaba abierto de forma ilegal y que causaba molestias y ruidos, por lo que solicitaba su cierre. Tras recibir la denuncia, la Policía Local de Níjar acudió al bar y, una vez allí comprobó que el establecimiento no les presentó ninguna documentación y que, a las 4,38 horas estaba abierto, con personas consumiendo bebidas y con la música funcionando. Finalmente, en base al expediente emitido por los técnicos municipales,

Indignación en Almería por el último programa de Chicote

Los comentarios en las redes hablan de campaña en contra de la candidatura como capital española de la gastronomía El último programa emitido por La Sexta de 'Pesadilla en la cocina', que conduce Alberto Chicote, ha 'levantado ampollas'. Las redes sociales se han hecho eco de lo sucedido en la Taberna 'Generación del 27', llamada posteriormente 'Taberna del Sur', dando lugar a distintos comentarios sobre la idoneidad o no de la emisión del programa, cuando el local ya está cerrado, y de si existe una mala intención que pueda perjudicar la candidatura de Almería como capital española de la gastronomía. En ese aspecto, hay quien asegura que es un «pedazo de montaje... tienen que vender el programa y llevan al paredón a quien sea por vender. La ostia no es para chicote que al fin y al cabo es un cabeza de turco. A quien hay que darles un par de guantazos son a los productores y guionistas que a esos no se les ve la cara y son los que la estan liand

Los 17 kilometros de costa cuevana en fotos de 360º

El Ayuntamiento ha hecho más de 300 fotografías de las playas para búsquedas en Google. El Ayuntamiento de Cuevas del Almanzora ha presentado el proyecto “Smartplayas en 360 grados”, un trabajo minucioso que se ha llevado a cabo durante varios meses y que mostrará al mundo los 17 kilómetros de costa que tiene el municipio en todos los servicios de Google. Con más de 300 fotografías y una inversión de 8.000 euros, no ha quedado ni una sola playa o cala del municipio sin fotografiar para que cualquier usuario de Google pueda “pasear” de forma virtual por ellas y conocerlas mejor. Una herramienta universal, como han reconocido, de dar a conocer la costa cuevana.  Información de las playas Además, al haber creado fichas para todas las playas, el usuario reciben información relevante y accesible de cada lugar al que busque a través de cualquier servicio de Google (Maps, Chrome, Street view, las tarjetas de los teléfonos Android, etc). Asimimo, el Ayuntamiento recibe un feddb