Ir al contenido principal

Denuncian robos y daños a coches en playas del Cabo de Gata y Mojácar


Un baño en una playa paradisíaca de la costa almeriense que termina truncado cuando, de vuelta al coche, el propietario se encuentra con las lunas rotas y con todo tipo de objetos sustraídos del interior del vehículo.


La escena se ha repetido durante los últimos días en varios puntos del parque Natural de Cabo de Gata y en sus inmediaciones bajo el mismo modus operandi seguido por los cacos: reventar ventanas y lunas traseras para acceder al interior de los coches y llevarse todo cuanto encuentren en su interior. Ni tan siquiera el material ocultado en el maletero de los vehículos se libra de ser sustraído por las personas que han actuado de esta manera en los aparcamientos ubicados cerca de diferentes playas y calas que van desde Mojácar hasta Rodalquilar.

Ordenador y portátil

Los primeros casos denunciados esta temporada se adelantaron incluso a la llegada del verano. El pasado domingo 21 de agosto, una pareja de bañistas que estacionaron el coche en una zona cercana a la playa de Macenas, en el término municipal de Mojácar aunque alejdo de su núcleo urbano, se encontraron con el destrozo descrito anteriormente cuando pusieron fin a su día de playa sobre las ocho de la tarde. El resultado: el cristal de una ventana roto y ni rastro de un ordenador portátil que se encontraba en el maletero del coche ni del teléfono móvil que lo acompañaba.


Lejos de tratarse de un caso puntual en las playas almerienses, éste ultimo fin de semana se han vuelto a dar más casos en playas separadas por decenas de kilómetros de la mojaquera. Fuentes de la Guardia Civil han confirmado las denuncias por robos en seis vehículos en el término municipal de Níjar. Según han explicado los afectados, se habrían producido concretamente en las cercanías de la cala de El Carnaje, cercana al Playazo de Rodalquilar y en la cala de Enmedio. El denominador común que se repite en cada robo radica en que los coches que reciben los daños no se encuentran a la vista de los bañistas desde la playa.

Más seguridad

La almeriense María José Martínez fue una de las afectadas por los robos en Rodalquilar. Su publicación en las redes sociales describiendo lo sucedido y denunciando que no son casos puntuales sino que “semanalmente se repite la misma historia” ha dado la vuelta a la provincia.


Aclara que, lejos de pretender alejar a turistas y visitantes de las playas almerienses, lo que persigue es denunciar la falta de seguridad que hay en la zona. “A los hechos me remito que fueron seis de seis coches los que vivieron la misma situación”, lamenta antes de añadir que considera “injusto” que “haya tan sólo una patrulla para todo Níjar y otra para todo San José”.


Un comienzo de la temporada estival complicado para la costa almeriense a la que, tras días de expectación -y preocupación- en el Levante por la microalga tóxica se le suma ahora la preocupación por la seguridad ciudadana en sus playas.

La Guardia Civil pide que se denuncie

Desde la Guardia Civil recuerdan la importancia de presentar una denuncia para que los hechos puedan ser investigados ya que, además si no hay una denuncia no se pueden devolver los objetos recuperados. Del mismo modo recuerdan ciertas precauciones como no dejar a la vista ningún objeto de valor “e incluso dentro del coche” aunque no sea visible. Además. La Benemérita asegura que casos como este suceden cada año pero que con su actuación se terminan por erradicar o por “reducirlos al máximo”.

Los ataques a vehículos aparcados cerca de playas se han repetido en varios fines de semana

Comentarios

Entradas populares de este blog

Ordenan el cierre del ‘Bar de Jo’ tras ser denunciado y las redes se revolucionan

La suspensión temporal de actividad la provoca la denuncia presentada por la actriz Neus Asensi. El emblemático ‘Bar de Jo’, situado en Los Escullos, en el corazón del Cabo de Gata, ha recibido una orden de suspensión temporal tras ser denunciado y tiene abierto un expediente sancionador por carecer de licencia, tanto de apertura como de utilización, y por incumplir los horarios de cierre. Todo comenzó a primeros de agosto cuando la actriz Neus Asensi, que tiene una casa en la misma zona, presentó un escrito en el Ayuntamiento denunciando que el ‘Bar de Jo’ estaba abierto de forma ilegal y que causaba molestias y ruidos, por lo que solicitaba su cierre. Tras recibir la denuncia, la Policía Local de Níjar acudió al bar y, una vez allí comprobó que el establecimiento no les presentó ninguna documentación y que, a las 4,38 horas estaba abierto, con personas consumiendo bebidas y con la música funcionando. Finalmente, en base al expediente emitido por los técnicos municipales,

Los 17 kilometros de costa cuevana en fotos de 360º

El Ayuntamiento ha hecho más de 300 fotografías de las playas para búsquedas en Google. El Ayuntamiento de Cuevas del Almanzora ha presentado el proyecto “Smartplayas en 360 grados”, un trabajo minucioso que se ha llevado a cabo durante varios meses y que mostrará al mundo los 17 kilómetros de costa que tiene el municipio en todos los servicios de Google. Con más de 300 fotografías y una inversión de 8.000 euros, no ha quedado ni una sola playa o cala del municipio sin fotografiar para que cualquier usuario de Google pueda “pasear” de forma virtual por ellas y conocerlas mejor. Una herramienta universal, como han reconocido, de dar a conocer la costa cuevana.  Información de las playas Además, al haber creado fichas para todas las playas, el usuario reciben información relevante y accesible de cada lugar al que busque a través de cualquier servicio de Google (Maps, Chrome, Street view, las tarjetas de los teléfonos Android, etc). Asimimo, el Ayuntamiento recibe un feddb

Indignación en Almería por el último programa de Chicote

Los comentarios en las redes hablan de campaña en contra de la candidatura como capital española de la gastronomía El último programa emitido por La Sexta de 'Pesadilla en la cocina', que conduce Alberto Chicote, ha 'levantado ampollas'. Las redes sociales se han hecho eco de lo sucedido en la Taberna 'Generación del 27', llamada posteriormente 'Taberna del Sur', dando lugar a distintos comentarios sobre la idoneidad o no de la emisión del programa, cuando el local ya está cerrado, y de si existe una mala intención que pueda perjudicar la candidatura de Almería como capital española de la gastronomía. En ese aspecto, hay quien asegura que es un «pedazo de montaje... tienen que vender el programa y llevan al paredón a quien sea por vender. La ostia no es para chicote que al fin y al cabo es un cabeza de turco. A quien hay que darles un par de guantazos son a los productores y guionistas que a esos no se les ve la cara y son los que la estan liand