Ir al contenido principal

Artesanas hacen muñecas calvas para niños con cáncer de Torrecárdenas


Artesanas de Almería han empezado a hacer muñecas fofuchas calvas que entregarán a los niños ingresados en el área de Oncología pediátrica del Hospital Torrecárdenas. La propuesta, a la que se pueden sumar todas aquellas personas que lo deseen, ha surgido al hilo de la petición de una niña enferma de cáncer que pedía recientemente a Walt Disney una película en la que las protagonistas fueran princesas calvas como ella.

Su ruego ha dado la vuelta al mundo gracias a las redes sociales y en Facebook hay ya un grupo Princesa calva, que es el que propone hacer una princesa y un príncipe calvos, con la finalidad de que los pequeños con cáncer se sientan integrados y aceptados en una sociedad donde los cánones de belleza no contemplan “sus calvitas”.

Desde Almería Carmen Balaguer es una de las creadoras almerienses de muñecas fofuchas (muñecas elaboradas con goma EVA) que se ha apuntado a esta iniciativa y que anima a otras a participar en un proyecto que no se prevé fácil ni rápido, pero sí ilusionante.

La idea es ir haciendo princesas calvas (vestidas de rosa y de nombre Princesa Esperanza) y príncipes calvos (con traje verde y conocido como Príncipe Coraje) para que los pequeños que están ingresados en Oncología “sonrían” y sepan que son “muy importantes y bellos”.

Todos iguales La idea es que todos los muñecos elaborados en el marco de esta iniciativa sean exactamente iguales. De ahí que en el grupo de Facebook se den las claves necesarias para que, paso a paso, se realicen todos de la misma maneras.

Hasta los colores y los complementos han sido muy estudiados, asegura Balaguer, que señala cómo el traje debe estar hecho totalmente con goma EVA y sus colores predominantes serán el verde y el rosa. El rosa, porque es el color identificativo de la lucha contra el cáncer, es el color femenino por excelencia y significa ingenuidad, bondad, ternura y buen sentimiento; y el verde  “porque representa la esperanza, lo último que se pierde, y porque es el color de la naturaleza, idóneo para mitigar tensiones”.

Además, los muñecos van “tocados” con unas margaritas. “La margarita blanca simboliza inocencia y pureza, por lo que está relacionada con la niñez”, señalan las promotoras de Princesas Calvas, que han extendido ya su propuesta por toda la geografía nacional.

Para todos Los interesados en sumarse a una iniciativa, que acaba de dar sus primeros pasos en la provincia, pueden ponerse en contacto con la organización a través de Facebook, insiste Balaguer, que señala cómo ya se ha contactado con responsables del hospital Torrecárdenas, en la capital, para que sean ellos los que digan cuántos son los niños hospitalizados en Oncología, cuántos niños y cuántas niñas para ir haciendo las muñecas cuanto antes.

La iniciativa, de ámbito nacional, quiere sumar en la provincia al mayor número posible de voluntarios

Comentarios

Entradas populares de este blog

Ordenan el cierre del ‘Bar de Jo’ tras ser denunciado y las redes se revolucionan

La suspensión temporal de actividad la provoca la denuncia presentada por la actriz Neus Asensi. El emblemático ‘Bar de Jo’, situado en Los Escullos, en el corazón del Cabo de Gata, ha recibido una orden de suspensión temporal tras ser denunciado y tiene abierto un expediente sancionador por carecer de licencia, tanto de apertura como de utilización, y por incumplir los horarios de cierre. Todo comenzó a primeros de agosto cuando la actriz Neus Asensi, que tiene una casa en la misma zona, presentó un escrito en el Ayuntamiento denunciando que el ‘Bar de Jo’ estaba abierto de forma ilegal y que causaba molestias y ruidos, por lo que solicitaba su cierre. Tras recibir la denuncia, la Policía Local de Níjar acudió al bar y, una vez allí comprobó que el establecimiento no les presentó ninguna documentación y que, a las 4,38 horas estaba abierto, con personas consumiendo bebidas y con la música funcionando. Finalmente, en base al expediente emitido por los técnicos municipales,

Los 17 kilometros de costa cuevana en fotos de 360º

El Ayuntamiento ha hecho más de 300 fotografías de las playas para búsquedas en Google. El Ayuntamiento de Cuevas del Almanzora ha presentado el proyecto “Smartplayas en 360 grados”, un trabajo minucioso que se ha llevado a cabo durante varios meses y que mostrará al mundo los 17 kilómetros de costa que tiene el municipio en todos los servicios de Google. Con más de 300 fotografías y una inversión de 8.000 euros, no ha quedado ni una sola playa o cala del municipio sin fotografiar para que cualquier usuario de Google pueda “pasear” de forma virtual por ellas y conocerlas mejor. Una herramienta universal, como han reconocido, de dar a conocer la costa cuevana.  Información de las playas Además, al haber creado fichas para todas las playas, el usuario reciben información relevante y accesible de cada lugar al que busque a través de cualquier servicio de Google (Maps, Chrome, Street view, las tarjetas de los teléfonos Android, etc). Asimimo, el Ayuntamiento recibe un feddb

Indignación en Almería por el último programa de Chicote

Los comentarios en las redes hablan de campaña en contra de la candidatura como capital española de la gastronomía El último programa emitido por La Sexta de 'Pesadilla en la cocina', que conduce Alberto Chicote, ha 'levantado ampollas'. Las redes sociales se han hecho eco de lo sucedido en la Taberna 'Generación del 27', llamada posteriormente 'Taberna del Sur', dando lugar a distintos comentarios sobre la idoneidad o no de la emisión del programa, cuando el local ya está cerrado, y de si existe una mala intención que pueda perjudicar la candidatura de Almería como capital española de la gastronomía. En ese aspecto, hay quien asegura que es un «pedazo de montaje... tienen que vender el programa y llevan al paredón a quien sea por vender. La ostia no es para chicote que al fin y al cabo es un cabeza de turco. A quien hay que darles un par de guantazos son a los productores y guionistas que a esos no se les ve la cara y son los que la estan liand